Imprimir
ENVIAR |

Hugo Chávez: "El imperialismo y sus aliados intentan dividir al mundo árabe"

PI31/01/11 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este sábado sobre los intentos del imperialismo norteamericano y sus aliados para dividir al mundo árabe, por temer a una sólida unidad en esa región.

Desde la sala de Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional se refirió a la crisis que atraviesa el pueblo egipcio, que desde el pasado martes se mantiene en las calles para exigir la renuncia del presidente Hosni Murabak, a quien acusan de corrupción y de aplicar medidas contra los intereses del pueblo.

"Le tienen miedo al mundo árabe unido”, señaló el presidente Chávez; y agregó que por eso “le han impuesto gobiernos tiránicos y dictatoriales para frenar el impulso (del pueblo)”.

Expresó su preocupación por la inestabilidad de la situación en Egipto y exhortó a tener cuidado con los pronunciamientos que se hagan sobre el tema.

Asimismo, abogó por la paz “que busquen el camino, y lo consigan, de la paz, el entendimiento, el progreso y mas allá la unidad del mundo árabe”; y reiteró que el Gobierno venezolano se mantendrá atento a la situación en la región.

Este sábado, las protestas en las calles de Egipto continúan, a pesar de la represión aplicada por fuerzas policiales contra los miles de manifestantes que exigen la dimisión de Mubarak.

Según declaró a Telesur el corresponsal de Prensa Latina en el Cairo, Ulises Canales, el toque de queda comenzó a las 4 de la tarde y se extenderá hasta las 8 de la mañana (hora local) a partir de este sábado.

Sin embargo, decenas de miles de personas se mantienen en las calles del centro de El Cairo, desafiando el toque de queda y una orden del Ejército que prohibió las manifestaciones, en el quinto día de protestas masivas en ese país.

Fuente: Prensa YVKE Mundial/AVN

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">