Imprimir
ENVIAR |

Tribunal Especial para el Líbano: Estados Unidos e Israel utilizan a la ONU para una nueva agresión imperialista contra el mundo árabe

PI30/01/11 El Tribunal Especial para el Líbano fue creado por la ONU para investigar el asesinato del presidente libanés Rafik Hariri, en el año 2005. Este tribunal está siendo manipulado, desde su creación en 2007, por occidente con el objetivo de imputar a la organización chiita libanesa Hezbollah, a Siria y a Irán la muerte de Hariri.

Para ello están utilizando pruebas y testimonios escandalosamente falsos, y rechazando otros que demostrarían la veracidad de la versión de Hezbollah, es decir, la implicación de occidente (especialmente de Israel) en el asesinato de Hariri. Una prueba evidentísima de la manipulación de este tribunal, es el personaje que lo dirige, el ex procurador alemán Detlev Mehlis, quien trabaja para el Institute for Near East Policy (INEP), articulado por el lobby pro israelí, AIPAC (American Israel Public Affairs Committe).

Independientemente de lo anteriormente citado, la versión occidental es completamente absurda, pues Hezbollah era el último interesado en la muerte de Hariri en aquel momento, pues éste era totalmente favorable a las conversaciones con la organización chiita y estaba abierto a posibles acuerdos.

El verdadero propósito de Estados Unidos e Israel es acabar con Hezbollah, que constituye la resistencia libanesa más sólida a la penetración e injerencia de occidente en la soberanía de el Líbano.

A través de las falsas acusaciones contra Hezbollah, vertidas por el Tribunal Especial para el Líbano, Estados Unidos e Israel podrían crear dos escenarios favorables para sus objetivos: Por un lado, se podría crear un clima de guerra civil, en el que sunitas y chiitas (Hezbollah) se enfrentaran militarmente; y por otro, la ONU podría inventar una nueva resolución que autorizara la intervención militar imperialista.

El tribunal también podría implicar en sus acusaciones, mediante muchas de las pruebas y testimonios falsos presentados, a Siria y a Irán, con lo que occidente podría tener luz verde para su tan anhelado ataque contra las instalaciones nucleares iraníes o contra la integridad territorial de Siria.

Este tribunal constituye una nueva prueba de cómo la ONU está totalmente sometida a los intereses imperialistas y, por lo tanto, de su absoluta falta de legitimidad.
Para entender un poco más la gran farsa de Tribunal Especial para el Líbano, creado por la ONU, recomiendo la lectura del artículo de la Red Voltaire: "Líbano y la situación geopolítica en el Medio Oriente. Revelaciones sobre el asesinato de Rafik Hariri".

Fuente: Antiimperialista.blogia.com

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">