Imprimir
ENVIAR |

El mundo le dice 'No' a Mubarak

PI29/01/11 Cientos de personas en todo el mundo se han manifestado cerca de las embajadas de Egipto en apoyo a las continuas protestas del pueblo egipcio contra el dictador Hosni Mubarak, principal aliado al régimen sionista.

En Turquía, miles de personas se reunieron frente a la embajada egipcia en Ankara en una muestra de solidaridad con los manifestantes en Egipto.

En Londres, los manifestantes pidieron a las autoridades egipcias que evitaran el uso de la fuerza contra los manifestantes.

En la capital de Túnez, una manifestación similar se llevó a cabo frente a la embajada del país de los faraones, en apoyo a la sublevación del pueblo.

"Estamos aquí para decir que el pueblo tunecino cuida las espaldas del pueblo egipcio. Ellos han sufrido de la misma forma en que hemos sufrido. Es tiempo de cambiar", señaló un manifestante.

Una movilización también se espera en Alemania para mostrar su solidaridad con los manifestantes egipcios.

Los informes más recientes dicen que al menos siete personas han muerto durante las protestas del viernes, elevando a 12 el número de los muertos en los disturbios. Decenas de otros han sido heridos en las protestas masivas.

El grupo opositor más importante del país, los Hermanos Musulmanes, antes pidió a todos los egipcios salir a la calle. Las fuentes dicen que los líderes de la oposición se preparan para detenciones masivas en todo el país.

Las fuerzas de seguridad egipcias se han enfrentado en las últimas horas con manifestaciones en el Cairo y otras ciudades en donde se podían contar a miles de ciudadanos portando pancartas en contra de Mubarak, desafiando el toque de queda.

El gobierno egipcio por su parte, ha cortado todos los servicios de telefonía móvil e Internet, luego de la convocatoria popular al finalizar las oraciones del viernes.

El líder opositor, Mohamed ElBaradei, se encontraba entre otras figuras importantes que asistieron a la manifestación y por esa razón, las fuerzas de seguridad lo han capturado cuando salía de una mezquita y fue puesto bajo arresto domiciliario.

ElBaradei dijo que ayudaría a la cabeza de un gobierno de transición si Mubarak renunciaba.

Otras figuras de la oposición han sido arrestadas pero los manifestantes no se rinden a su lucha por poner fin a las reglas impuestas por el dictador Mubarak durante dos décadas y al sometimiento al régimen israelí.

prensaislamica.com

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">