Imprimir
ENVIAR |

Jordanos repudian a su primer ministro

PI29/01/11 Reformas económicas y la renuncia del primer ministro, Samir Rifai, conforman las demandas de manifestantes que invadieron hoy las calles de ciudades jordanas en la secuencia de protestas que estremecen este país de manera intermitente.

Esta capital y las localidades de Irbid, Zarca, Ajlún, Mafrak, Karnak y Akaba fueron escenario de confrontaciones entre manifestantes y policías antidisturbios, según testimonios de medios de prensa en el terreno.

Los manifestantes, entre los que se encuentran sectores tan disímiles como clérigos islámicos, partidos laicos opositores, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, exigen al rey Abdalá II reformas económicas y políticas en los mayores disturbios que ha tenido que enfrentar el monarca desde su ascenso al trono.

También la formación de un Gobierno de transición tras la cesantía de Rifai y la convocatoria a comicios también son exigidas por los manifestantes.

Ninguna fuente estableció un paralelo entre las protestas populares aquí y los graves disturbios que ocurren en El Cairo y otras ciudades egipcias, en los cuales los participantes demandan la destitución del presidente Hosni Mubarak.

Fuente: Prensa Latina

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">