Imprimir
ENVIAR |

Funeral del Sheij Mohammad Ali Al-Amri en medio de Miles de creyentes shiítas en Yannat-ul-Baqi

PI28/01/11 De acuerdo a fuentes informadas, a pesar de la alta seguridad desplegada por las fuerza policial wahhabita saudí cientos de miles de shiítas y no shiítas asistieron a la ceremonia.

Las más altas figuras religiosas de Arabia Saudí y de otros países participaron en la ceremonia fúnebre del Sheij Muhammad Ali Al-Amri.

Sheij Al-Amri uno de los eruditos shiítas más importantes en Arabia Saudita, falleció a la edad de 100 años en la madrugada del lunes 24 de enero de 2011 en la ciudad santa de Medina. Ampliamente aclamado por su conocimiento, gererosidad y virtud, el Sheij Al-Amri fue visto como una figura paterna para los shiítas en Arabia Saudita.

El difunto Sheij Al-Amri nació en el año 1911 en la ciudad santa de Medina, Arabia Saudita. A la temprana edad de 16 años, viajó a la ciudad santa de Nayaf, bajo la dirección de su padre, el Sheij Ali ibn Ahmad Al-Amri, con el fin de proseguir sus estudios islámicos. En el recinto del noble santuario del Comandante de los Creyentes, Imam Ali (P) , el Sheij estudió con varios notables estudiosos, entre ellos estuvieron: Sayyed Muhammad Baqir Al-Shajs, el Sheij Muhammad Taqi Al-Faqih, el Sheij Hussain Al-Hilli, el Ayatollah Muhammad Reza Mozaffar, el Sheij Muhammad Taqi As-Sadiq, el Ayatollah Naini, y el Sheij Muhammad Yawad Mughniyeh entre otros.

A su regreso a Arabia Saudita, el Sheij Al-Amri desempeñó un papel crítico en la educación religiosa y en el mejoramiento social de la comunidad shiíta. De hecho, debido a sus esfuerzos sin precedentes -a través de décadas- el nombre del difunto Sheij hoy se ha convertido en sinónimo de incansable servicio y generosidad sin fin.

Como testimonio de su conocimiento, piedad y carácter sublime, el difunto Sheij era el representante designado de varios pasados y contemporáneos Marya'e Taqlid, desde el Gran Ayatollah Sayyid Abul Hassan Al-Isfahani al Gran Ayatollah Ali al-Sistani.

Este erudito shiíta como otros estudiosos no estuvo a salvo de los wahhabíes y pasó 45 años en las cárceles del régimen saudí "y fue liberado algunos años después de victoria de la Revolución Islámica".

Para las personas activas y bien informadas en Arabia Saudí, él pudo llegar a una posición de importancia social y revolucionaria en este país.

"El Sheij Muhammad Ali Al-Amri sufrió mucho y el régimen wahhabita de Arabia Saudí lo condenó a la ejecución muchas veces", dijo Ayatollah Shirazi, experto en asuntos de Arabia Saudí y subrayó, "pero afortunadamente esas ordenes no las ejecutaron porque ellos sabían que el ejecutar esas ordenes significaría encarar diferentes problemas"
Sheij Al Amari fue a la cárcel a causa de la publicación de algunas de sus declaraciones sobre el derecho de los pueblos shiítas de Arabia Saudí y fue incluso condenado a muerte, pero Dios lo salvó".

Él estudió muchos años en Nayaf y algunos años también en Irán. Él vino a Tehrán, Qom y Mashhad y tomó contacto con los eruditos iraníes". "No nos decía nada a nosotros pero sabíamos que seguía las noticias y temas de Irán cuidadosamente", dijo Shirazí.
Sufriendo lesiones hepáticas, el Sheij Muhammad Ali Al-Amri entró en coma el pasado lunes y fue transferido a la Unidad de Cuidados Intensivos de el Hospital Nacional de Medina.

Todos los musulmanes rezaron mucho por su salud, pero el falleció en Arbaín a la edad de 100 años, regresando a su Señor.

Fuente: ABNA

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">