Imprimir
ENVIAR |

La Cámara de comercio EEUU se opone a las sanciones contra Irán

PI27/01/11 El jefe de la Cámara de Comercio de Irán comunicó la dimisión del responsable directo de los embargos antí iraníes en la Casa Blanca y dijo que tanto el ambiente económico de EE.UU., como Europa se oponen a las sanciones contra el país persa.

El informe del miércoles de la agencia Fars indica que, el presidente de la Cámara de Comercio de Irán, Mohamad Nahavandian, declaró que la renuncia del secretario adjunto de tesorería estadounidense señala que existe mucha oposición interna en el país norteño sobre la continuación de las sanciones contra Irán.

Nahavandian añadió que en EE.UU., existe muchos grupos quienes se oponen al incremento de las sanciones contra Irán y aun en el comunicado enviado por la Cámara de Comercio de Washington junto con otros siete institutos a esta misma entidad económica iraní, había sido enfatizado la oposición con los embargos contra Irán por el sector privado norteamericano.

Stuar Levy, quien fue responsable principal de los embargos impuestos contra Irán, fue depuesto por razones desconocidas.

Levy desde la administración del ex presidente estadounidense George Bush, hasta ahora ha sido responsable del caso de sanciones contra Teherán.

En los últimos meses algunos otros altos asesores del mandatario EE.UU., Barak Obama, han sido obligados a renunciar de su puesto por los fracasos sufridos, especialmente en el sector de la economía interna.

Fuente: Irib

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">