Imprimir
ENVIAR |

Se multiplican las manifestaciones contra el Gobierno tunecino

PI25/01/11 Una protesta contra el gobierno de Egipto ha tornó violenta cuando la oposición pidió a los activistas a salir a las calles en todo el país para exigir reformas políticas y económicas.

La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a miles de manifestantes en la capital, El Cairo. Several people are said to have been injured. Varias personas se dice que han sido heridos.

Más de 30.000 policías han sido movilizados en el centro de la ciudad para lanzar una ofensiva contra los manifestantes.

Algunos se han reunido frente a la Corte Suprema, coreando consignas contra el presidente Hosni Mubarak, quien ha estado en el poder durante tres décadas, y su gobierno.

Las protestas también se han celebrado en otras partes del país, incluyendo la ciudad mediterránea de Alejandría.

Los acontecimientos se han inspirado en la reciente revolución en Túnez.

"Zine El Abidine, que viene a continuación?" the protesters shouted. los manifestantes gritaban.

Los organizadores dicen que es un día de rebelión contra la tortura, la pobreza, la corrupción y el desempleo.

Egipto tiene muchos de los mismos problemas sociales y políticos como Túnez como los precios de los alimentos, el alto desempleo y la corrupción estatal.

Un ex enviado de la Liga Árabe ante las Naciones Unidas dice que la revolución de Túnez está inspirando el mundo árabe, que se lleva a cabo-por varios regímenes dictatoriales.

" En una entrevista con Press TV, Clovis Maksoud dijo que la revolución de Túnez "es uno de los eventos más inspiradores del mundo árabe en la época contemporánea."

La revolución "es el pronóstico por el cual muchas personas frustradas en varios países - la dictadura de sufrimiento, la pobreza y la marginación, ahora se están facultados", dijo el ex embajador ante las Naciones Unidas.

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">