Imprimir
ENVIAR |

La profanación del Corán por los soldados norteamericanos

PI25/01/11 Coincidido con la intensificación de los sentimientos anti americanos en Afganistán, una película revela que soldados estadounidenses tras matar civiles afganos en un pueblo cometieron actos de profanación al Corán.

En el ataque de las Fuerzas estadounidenses a una escuela, ubicada en el pueblo Ghazani de Afganistán que se saldo con tres muertos y cuatro heridos, los soldados tirotearon los ejemplares del Corán y profanaron los signos islámicos, según el reportaje del corresponsal de Press TV.

Los responsables federales declararon que las fuerzas estadounidenses realizaron este ataque sin ninguna coordinación con el ejército afgano. El presidente afgano, Hamed Karzay ha prometido investigar al respecto.
En ese sentido, el despacho de Hamed Karzay pidió a las fuerzas estadounidenses que presten más atención a las vidas de los civiles durante sus operaciones militares, informó este reportaje.

Centenares de ciudadanos afganos, manifestaron su protesta por el aumento de las muertes civiles y por la profanación del Corán hechos que son cometidos por las fuerzas de la NATO. Estos ciudadanos indignados realizaron manifestaciones en las calles de Ghazani y las ciudades aldeanas.

Los manifestantes aseguran que las fuerzas de la NATO ofenden a la cultura de este país y son los culpables de la muerte de centenas de civiles.

El ministro afgano, declaró que a finales del mes de diciembre pasado la NATO ha negado el acuerdo de seguridad firmado con el gobierno de Kabul. Según este acuerdo cualquier operación militar de la NATO debe obtener la confirmación previa del gobierno de Afganistán.

Los civiles afganos son las principales victimas de la violencia en Afganistán, sobre todo en las provincias del sur y suroeste de este país.
El ministro afgano calificó al año 2010 como unos de los más sangrientos años para los civiles desde el inicio del ataque de EE.UU a este país.

Fuente: Irib

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">