Imprimir
ENVIAR |

Jordania y Francia piden a Israel que suspenda expansión de asentamientos

PI25/01/11 Jordania y Francia pidieron la inmediata suspensión de las actividades "ilegales e ilegítimas" de expansión de asentamientos israelíes, ya que obstruyen la reanudación de negociaciones directas entre palestinos e israelíes.

En una conferencia de prensa ofrecida hoy en conjunto por el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Nasser Judeh, y su homóloga francesa, Michele Alliot-Marie, las dos partes subrayaron la necesidad de intensificar los esfuerzos internacionales para reanudar las conversaciones serias y eficaces entre palestinos e israelíes.

Al subrayar la urgencia de reanudar las conversaciones de paz para la creación de un Estado palestino independiente, Judeh dijo que Francia desempeña un papel central para el logro de la paz en Medio Oriente.

La funcionaria francesa, quien a su vez hizo énfasis en el importante papel de Jordania para hacer realidad la paz en Medio Oriente y combatir el terrorismo, subrayó el compromiso de Francia para impulsar los esfuerzos de paz.

Insistió en que Francia está comprometida a apoyar los esfuerzos dirigidos a solucionar el conflicto en la región y alcanzar la paz y la estabilidad, e indicó que la resolución del conflicto de décadas es benéfico para los intereses regionales e internacionales.

En las discusiones que sostuvieron antes de la conferencia de prensa, las dos partes también hablaron sobre el asunto nuclear de Irán.

En este sentido, Judeh comentó que el asunto debe ser resuelto a través de canales diplomáticos y subrayó que cualquier país tiene derecho a conseguir energía nuclear para propósitos pacíficos.


Fuente: Xinhua

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">