Imprimir
ENVIAR |

Siria- Irán : Las soluciones deben emanar de los propios países de la región y acorde a los intereses de sus pueblos

PI24/01/11 El Sr. Presidente Bashar al-Assad analizó, en la ciudad de Alepo, con el Dr. Alí Akbar Salihi, canciller interino de Irán, el último acontecer regional e internacional y, los esfuerzos desplegados por encontrar soluciones a los desafíos que afrontan los países de la región destacando la importancia de que tales deben emanar de adentro de esos países y acorde a los intereses de sus pueblos a fin de preservar su seguridad y estabilidad.

Así como se examinó las relaciones entre los dos países amigos y el reforzamiento de la cooperación entre sí especialmente en el campo científico-técnico haciéndose hincapié en la importancia de lograr una complementariedad entre los países de la zona, meta cuya materialización repercutiría positivamente en la región entera y ayudaría a crear un espacio económico común.

Por último fue debatida la situación en Irak donde el presidente al-Assad y el canciller Salihi expresaron su satisfacción por la presencia de un gobierno de consenso e hicieron énfasis en la importancia de ampliar el diálogo para que abarque a todos los espectros iraquíes.

Fuente: SANA

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">