Imprimir
ENVIAR |

Según científicos norteamericanos Irán produce uranio en mayor cantidad y de manera mas eficiente que el año pasado

PI22/01/11 Según un informe de la Federación de Científicos Americanos con sede en Washington sobre la evaluación de la industria nuclear en la República Islámica de Irán en 2010, Irán esta enriqueciendo uranio de manera mas eficiente que antes, a pesar de las afirmaciones de los EEUU e Israel, según un cable de Press TV.

El informe que se publicó en el primer día del inicio de las conversaciones de Estambul entre Irán y los 5+1( miembros del Consejo de Seguridad de la O.N.U. mas Alemania) señala que las centrifugadoras en Natanz, donde se encuentra la principal planta de enriquecimiento de uranio de Irán, se hizó mas eficiente el año pasado y también arribó a la conclusión de que la capacidad de enriquecimiento de Irán experimentó un crecimiento considerable en 2010 con respecto al año anterior.

"El crecimiento de la capacidad de enriquecimiento de 2009 a 2010 es mayor que de 2008 a 2009," escribió el autor Ivanka Barzashka, agregando que los cálculos se realizaron sobre la base de datos proporcionados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

También el informe resaltó que Irán no esta desacelerando sus esfuerzos para dominar el ciclo de combustible nuclear y que ha logrado una capacidad mayor de enriquecimiento y además de mayor eficiencia en el enriquecimiento, opinión que contradice las afirmaciones de los funcionarios estadounidenses.

Irán es uno de los países firmantes del Tratado de No Proliferación, que le asegura el derecho a enriquecer uranio para producir combustible, y si bien la OIEA ha llevado a adelante numerosas inspecciones a las instalaciones de Irán, no ha encontrado prueba alguna de que el programa nuclear civil iraní se haya desviado a la producción de armas nucleares.

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">