Imprimir
ENVIAR |

General MIchel Auon “Líbano es un país demasiado pequeño para estar dividido y demasiado grande para ser tragado”

PI22/01/11 Luego de mantener un encuentro con el representante del Secretario General de la ONU Michael Williams , en una conferencia de prensa celebrada en su casa el General Michel Aoun, líder del Movimiento Patriótico Libre expresó que "Ni todas las potencias de la tierra pueden imponernos a nosotros a Saad Hariri", reafirmando su negativa a que Hariri sea nuevamente nombrado como Primer Ministro y negó rotundamente que su posición tenga la intención de ofender a la comunidad sunni del Líbano,

“Hariri no debe volver. No es que nosotros estemos enojados con él o con los sunníes, porque entre estos últimos hay hombres competentes. Y el decir de que esto es una ofensa para los sunníes es un intento vano de provocarnos, ya que no pueden imponernos un hombre como él, incluso si todas las fuerzas del mundo lo quisieran”

Aoun además cuestionó la insistencia de William en la conveniencia de mantener a Hariri en el cargo de Primer Ministro preguntándole que razones existían para insistir con la continuidad en el cargo de una una persona que ha fabricado pruebas falsas para la investigación internacional que se esta llevando a cabo por la muerte de su padre, además de su pésima gestión de los asuntos públicos y los desfalcos producidos en la economía del país, y afirmó que solo encontró como respuesta el silencio del enviado de la ONU. Ante esto Aoun expresó: “Nosotros queremos un gobierno limpio que respete la ética y la ley. Queremos ser independientes en nuestro país.”

En respuesta a los dichos del ministro saudi, Saud al Faisal, ante el anuncio de que su país se retiraba de su tarea mediadora para encontrar una salida a la crisis desatada en el Líbano y alertando sobre los peligros que este corría de quedar dividido, el General Aoun contestó :“Líbano es un país demasiado pequeño para estar dividido y demasiado grande para ser tragado” y aseguró que “Líbano nunca estará dividido, aunque asi lo quieran los norteamericanos y los israelíes” y agregó “que el que tenga un ejército que pueda dividir Líbano, que lo envíe al país”. Y agrego por último: “Que nos dejen en paz... Nuestro crimen es que queremos un país limpio”.

Fuente: Agencia de Noticias Prensa Islamica

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">