Imprimir
ENVIAR |

Las potencias occidentales tienen miles de bombas atómicas pero impiden que otros paises desarrollen la energia nuclear con fines pacificos

PI21/01/11 Este miércoles el Presidente de la Republica Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad participó en un encuentro en la provincia central de Yazd.

En su discurso hablo sobre diferentes temas, como los últimos acontecimientos que se han producido en la región, y expreso que la interferencia de otros países en los asuntos del Líbano y Túnez solo agravan los problemas y es necesario que las naciones y sus líderes puedan resolver sus problemas por si mismos.

Sobre la situación que se vive en el Líbano dijo que el pueblo libanés debe ser conciente de que están pasando por una etapa importante y deben estar alertas ya que hay países que buscan socavar su unidad, en alusión a la influencia de E.E.U.U. e Israel sobre el tribunal que investiga el asesinato de Hariri.

Con respecto a la situación que se vive en Túnez a raíz del levantamiento popular como consecuencia de la grave crisis social que se vive en el país y que culminó con la expulsión del gobierno del presidente Ben Ali, quien debió refugiarse en Arabia Saudita, Ahmadineyad advirtió la inconveniencia de la injerencia extranjera en los asuntos internos del país, considerando que la nación tunecina es lo suficientemente madura para poder decidir por si misma su destino.

También alertó al pueblo iraní sobre el accionar imperialista y como a través de la utilización de diversos pretexto buscan presionar a los países independientes para obstaculizar su progreso y además como buscan debilitarlos utilizando diferentes artimañas.

Por último se refirió al programa nuclear iraní y afirmo que Irán se ha convertido en un estado nuclear y para la nación iraní el tema de la cuestión nuclear esta acabado, Irán esta dispuesta a colaborar con Occidente así como occidente debería estar dispuesta a colaborar con Irán porque esto es beneficioso para todos, pero esta cooperación debe estar basada en la justicia, ya que Irán no piensa retroceder un centímetro en sus derechos.

Y agregó que las potencias occidentales están equipadas con miles de bombas atómicas y misiles intercontinentales, pero sin embargo son los mismos que después impiden que otros países puedan desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

El programa nuclear iraní basado en el uso pacifico de la energía nuclear ya sea en el campo de la producción de energía, en el campo de la salud, en el campo de la agricultura, derecho reconocido por la legislación internacional y que incluye el derecho de enriquecer uranio para fines pacíficos, será motivo del encuentro a producirse en Estambul entre el 21 y 22 de enero donde representantes del Consejo de Seguridad de la ONU y el representante de la Republica Islámica de Irán participaran en las negociaciones sobre su continuidad.

Fuente: Agencia de Noticias Prensa Islamica

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">