Imprimir
ENVIAR |

Rusia ayudara a Jordania a construir su primer planta nuclear

PI18/01/11 En declaraciones a la prensa, previas a la gira que el presidente ruso Dimitr Medvedev comenzara este martes visitando el Reino de Jordania y los territorios palestinos, su asesor presidencial Sergei Prikhodko, manifesto el interés de Rusia en colaborar con Jordania para la construcción de su primera central nuclear.

Dijo Prikhodko: “ Estamos dispuestos a cooperar, pero no es un problema que quedara resuelto en los próximos días, ellos deberán decidir sobre que destino deberá tener la financiación”

Durante la visita del presidente ruso a Jordania los temas a debatir giraran en torno a los esfuerzos de paz en Medio Oriente, la cuestión energética y la cooperación militar.

Con respecto a los territorios palestinos, el asesor presidencial asevero que Rusia seguirá prestando ayuda humanitaria a los palestinos, y agrego que hasta ahora se han asignado unos $30 millones para asistir a la Autoridad Nacional Palestina.

El presidente Medvedev llegara este martes 18 y miércoles 19 para llevar adelante una jornada de trabajo en la cual visitara tanto el Reino de Jordania como los territorios palestinos.

Fuente: Agencia de Noticias Prensa Islamica

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">