Imprimir
ENVIAR |

Turquía e Irán buscan fortalecer sus lazos en la región

PI18/01/11 El ministro de relaciones exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi arribo este lunes a Ankara, Turquía para encontrarse con su homologo de la Republica de Turquía, Ahmed Davood Ugluen, en el marco de una visita de trabajo que tiene como fin promover las relaciones bilaterales entre ambos países e intercambiar ideas sobre las problemáticas que se suscitan tanto a nivel regional como internacional.

Uno de los temas que preocupa a Irán y que tendrá gran importancia en la agenda de negociaciones se relaciona con la reunión próxima a realizarse en Estambul los días 21 y 22 de enero entre los representantes de Irán y el sexteto de mediadores para analizar lo atinente al programa nuclear iraní.

En declaraciones a la prensa Salehi remarco la importancia que tienen para ambos países y para la región, la relación entre Turquía e Irán en pos de garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad.

También se refirió a las relaciones comerciales entre ambos países y el impulso que se le esta dando a las mismas en vistas de su crecimiento en los próximos años.

El presidente de Turquía Abdullah Gul tiene previsto visitar próximamente Irán para seguir profundizando los vínculos entre ambas naciones.


Fuente: Agencia de Noticias Prensa Islamica

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">