Imprimir
ENVIAR |

Iran y Uruguay impulsan la cooperación bilateral

PI18/01/11 En el marco de la gira por los países árabes que está llevando a adelante una comitiva de parlamentarios uruguayos, este lunes en Teherán se reunieron el Presidente del Parlamento iraní Ali Larijani y la presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay Ivonne Passada en una jornada de trabajo que tuvo como corolario la firma de un memorando de entendimiento.

El memorando hace hincapié en el papel de importancia que tienen los dos parlamentos para la expansión y el desarrollo de las relaciones de cooperación entre ambos países a través del mecanismo de consultas periódicas y el intercambio de delegaciones parlamentarias en pos de lograr tales objetivos.

Según palabras de Larijani los lazos económicos entre los dos países, como la cooperación en los planos de la industria, de la tecnología, la agricultura y la energía, también deben ampliarse hacia la cooperación política,.

La política exterior del gobierno de Irán presidido por Ahmadineyad ha estrechado vínculos con muchos estados latinoamericanos, promoviendo relaciones de cooperación, de amistad, de respetuo mutuo y solidaridad entre los países.

Por otra parte Passada elogio el nivel de relación entre ambos países, convocando a los demás legisladores a que exijan que se profundicen las relaciones bilaterales en un sentido integral.

La parlamentaria también expreso su apoyo al derecho que tiene Irán y todas las naciones del mundo al uso pacifico de la energía nuclear, para satisfacer la demanda interna de energía.

La delegacion de parlamentarios uruguayos integrada por Ivonne Passada, Ruben Martinez Huelmo, Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados perteneciente al Espacio 609, la diputada Daisy Turne del Partido Socialista, el diputado Pablo Abdala del Partido Nacional, el diputado Daniel Bianchi del Partido Colorado y otros funcionarios del Poder Legislativo, y en esta gira por los países árabes también visitaran Kuwait, Líbano, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Agencia de Noticias Prensa Islámica

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">