Imprimir
ENVIAR |

Irán y Rusia se comprometen a profundizar sus relaciones

PI18/01/11 Este lunes el presidente de la República Islámica de Irán Mahmud Ahmadinejad y su par ruso Dimitr Medvedev mantuvieron una conversación telefónica en la que se trataron temas vinculados a las relaciones bilaterales de ambos países, coincidiendo en la necesidad de ampliar la cooperación en todos los ámbitos.

Ahmadineyad sostuvo que Irán y Rusia deben ser amigos y es necesario e importante poder ampliar las relaciones entre ambos países.

Medvedev a su vez dijo que para Rusia es muy importante el desarrollo de una política de cooperación con Irán, sobre todo en materia de energía, transporte y comercio.
También, según trascendió, hubo un intercambio de opiniones sobre el programa nuclear iraní, en el que ambas partes coincidieron sobre la importancia que tiene la reunión próxima a realizarse en Estambul el 21 y 22 de enero, entre el sexteto de mediadores ( grupo conformado por Rusia, EEUU, China, Reino Unido, Francia y Alemania)y el representante de Irán.

Las partes se comprometieron a mantener las conversaciones con el objeto de seguir tratando estas problemáticas para ir encontrando soluciones en conjunto.

En otro orden de cosas el presidente ruso viajara este 18 y 19 de enero rumbo Jordania y los territorios palestinos, aunque tuvo que cancelar la visita a los territorios palestinos ocupados por Israel debido a una huelga que mantiene personal diplomático en Tel Aviv,

Fuente: Agencia de Noticias Prensa Islamica

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">