Imprimir
ENVIAR |

Hezbollah Saluda la Intifada del Pueblo Tunecino

PI18/01/11 Hezbollah ha saludado la intifada del pueblo tunecino como “una fuente de orgullo y dignidad” y ha invitado a los dirigentes árabes a extraer lecciones de lo que ha pasado en Túnez.

“No podemos tener más que respeto y estima por esta voluntad popular que ha deslumbrado al mundo por su fuerza, su unidad, su tenacidad y su velocidad de acción”, aseguró Hezbola en un comunicado el sábado. El partido añadió que “es un derecho del pueblo tunecino el escoger a sus representantes y elegir a quien quiera para dirigir el país”.

Dirigiéndose a los dirigentes árabes, Hezbola les ha pedido que extraigan lecciones, indicando que “la primera de ellas es la de poner fin a sus relaciones con las potencias arrogantes que no conocen amigos ni aliados y no se preocupan más de sus intereses y no de los que aquellos que les sirven,” en alusión a la negativa de los aliados occidentales de Zin El Abidin Ben Ali a recibirle en sus países.

Hezbollah mostró a este respecto las similitudes entre la caída del ex dictador tunecino y la del Shah de Irán en 1979: “Cuando el pueblo iraní derribó al Shah, éste no encontró a nadie de entre aquellos a los que había servido para que le acogiera en su país. Esto es lo que sucedió también con Ben Ali y su avión presidencial no encontró ningún lugar donde aterrizar en los estados a los que él había servido durante largos años en detrimento de su propio pueblo”.

“La sola verdad eterna para todos los tiempos es que sólo contando con la ayuda de Dios y con su propia voluntad podrá el pueblo lograr milagros, incluyendo el de conseguir la victoria y obtener la libertad, y en ningún caso podrá conseguir todo esto apoyándose en las potencias extranjeras,” concluyó el comunicado de Hezbola.

Fuente: Al Manar

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">