Imprimir
ENVIAR |

Timerman agradeció a países árabes el apoyo a la Argentina por el tema Malvinas

PI17/01/11 El canciller argentino, Héctor Timerman, agradeció ayer a los países árabes por ser "un bloque muy unido que ha manifestado desde un primer momento su apoyo" en un tema como el de la soberanía de las Islas Malvinas.

"Siempre hemos contado con la solidaridad del mundo árabe para exigir que Inglaterra cumpla con las resoluciones de las Naciones Unidas, que es lo que busca la Argentina", señaló el funcionario a Télam en la capital kuwaití, donde última los detalles de la visita presidencial que se iniciará mañana.

Timerman agregó que "las Naciones Unidas pidieron una resolución pacífica a través de las instrucciones que nos ha dado a ambos países desde el año 1964 o 1965; para seguir negociando en forma pacífica pero continúa".

"Eso es algo a lo que hoy en día, y desde hace varios años, Inglaterra lamentablemente se rehúsa aduciendo que la Argentina fue a una guerra; y sin reconocer que la Argentina que fue a una guerra fue la gobernada por una dictadura", añadió.

El canciller destacó "de esta manera están queriendo embarrar -el tema- u ofender a todos los argentinos que reconocen una causa nacional, pero que no pueden ser responsables de las decisiones que tomo una junta militar que, a su vez, fue la mas sangrienta que sufrió la Argentina".

Por último consideró que "Inglaterra debería reconocer que la Argentina es una democracia, algo que trata de olvidar así, como trata de que el mundo olvide que -ellos- son una potencia colonial".

Fuente: telam

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">