Imprimir
ENVIAR |

La Presidenta arribó a Kuwait para comenzar su gira por Medio Oriente

PI17/01/11 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy a Kuwait para dar comienzo a una gira de seis días por Medio Oriente que incluirá visitas a Qatar y Turquía, con el objetivo de intensificar los lazos políticos y comerciales.

El avión presidencial Tango 01 arribó pasadas las 13.30 (6 horas menos en Argentina) al aeropuerto internacional Farwaniya de Kuwait, y allí la jefa de Estado fue recibida por primer ministro Nasser Al Mohammed Al-Ahmed Al-Sabah y por el príncipe coronado del Emirato, Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, junto a las principales autoridades del país asiático.

Tras una ceremonia que duró aproximadamente 20 minutos y que incluyó la entonación de los himnos y saludos protocolares, la Presidenta y la reducida comitiva que la acompaña se trasladaron al Palacio Al-Bayan, residencia oficial del emir kuwaití que sólo es utilizada por los invitados oficiales, donde Cristina fue invitada a tomar el clásico café local con que se agasaja a los huéspedes de honor.

En Kuwait, a la jefa de Estado la esperaba un día frío de invierno aunque soleado.

Entre los integrantes de la comitiva que acompaña a Cristina se encuentran la diputada nacional Julia Argentina Perié y la senadora nacional Ada Mercedes Maza, ambas del Frente para la Victoria, quienes destacaron el diálogo con Télam "la hospitalidad de los países árabes y la importancia de esta gira tanto en lo político como en lo comercial".

Por la tarde, desde las 18 (mediodía en la Argentina), la Presidenta se reunirá en el Palacio Al-Bayan con el presidente de la Asamblea Nacional del Estado de Kuwait, Jassem Mohamed Al-Khorafi, y media hora más tarde tendrá una reunión bilateral con el primer ministro Nasser Al Mohammed Al-Ahmed Al-Sabah.

Desde las 19, el encuentro será con el emir Sabah IV Al-Ahmad Al-Jaber Al- Sabah y con el príncipe coronado, en el salón principal del edificio, y media hora después se iniciará la cena oficial, con la presencia de las autoridades locales y con el resto de la comitiva argentina.

La actividad oficial en Kuwait continuará mañana, con la reunión que se desarrollará desde las 11 entre la primera mandataria y representantes de la Kuwait Investment Authority (KIA) en el Palacio Al-Bayan.

Al término de ese encuentro, Cristina se reunirá por separado con miembros del Foro de Desarrollo Económico Árabe y con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, Ali Al-Ghanim.

Como última actividad en tierras kuwaitíes, la primera mandataria participará de un almuerzo entre empresarios de ambos países convocado bajo el título de "Oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre Argentina y Kuwait".

En paralelo a esta agenda, los casi 100 empresarios argentinos y los ministros y funcionarios que conforman la delegación mantendrán reuniones focalizadas en cada una de las áreas en las que se desarrollan.

Fuente: telam


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">