Imprimir
ENVIAR |

Alemania decide prorrogar la misión de sus militares en Afganistán

PI13/01/11 Según IRNA, esta decisión se produjo mientras que previamente las autoridades alemanas en Berlín habían dado cuenta de la retirada de estas fuerzas del país invadido hasta 2011.

La decisión del gabinete de Alemania de ampliar la misión de sus soldados en Afganistán debe ser aprobada en el Parlamento, el 28 de enero.
Actualmente más de 4 mil efectivos alemanes se encuentran en el norte y en la capital de este país.

Sin embargo, según los sondeos realizados la semana pasada por la revista alemana "Stern" , el 63% de ciudadanos de ese país desea la determinación de una fecha específica para el retorno de las fuerzas alemanas a su país. Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania , Guido Westerwelle, en su reciente viaje a Afganistán al expresar el apoyo de Berlín a Kabul hizo hincapié en la ineficacia en la solución militar en este país afectado por la guerra.

Según reporta la agencia de noticias francesa, esta autoridad alemana en una rueda de prensa conjunta con su homólogo afgano dijo que el gobierno de Berlín después de delegar la responsabilidad de seguridad al gobierno de Islamabad en 2014, no dejara de apoyar a dicho país en cuanto al entrenamiento de las fuerzas y policía, siendo uno de los programas más importantes de Berlín.

" Westerwelle" también declaró que es una necesidad inevitable la solución política para poner fin a la violencia en Afganistán .
Igualmente al confirmar las negociaciones del gobierno de Afganistán con los grupos opositores dijo que estas negociaciones deben tener como objetivo revitalizar el proceso político y convocar a todos al proceso de la reconciliación nacional.

Mientras tanto, las fuentes bien informadas en el gobierno alemán insistieron en que las fuerzas aéreas de este país no participaran en las misiones de identificación de los aviones de la OTAN en los próximos tres meses.

La agencia de Noticias de Kuwait informó el lunes que la OTAN había pedido hace algunas semanas a Alemania que unos cien militares y especialistas de este país participen en la operación de los aviones AWACS en Afganistán , demanda que se enfrentó con la oposición de las autoridades de Berlín.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">