Imprimir
ENVIAR |

Renuncia de Hezbollah en el Líbano amenaza paz en Medio Oriente

PI13/01/11 La renuncia de 11 ministros del bloque de la coalición de Hezbollah en el Líbano derrumba el gobierno de unidad nacional de este país árabe y amenaza la paz, así como la seguridad de Medio Oriente.

Así lo señaló el analista internacional, Raimundo Kabchi, quien además denunció que Israel agrede al Líbano, con miras a originar un conflicto bélico en el Medio Oriente.

Kabchi lamentó que, "como todo indica, Israel, con sus declaraciones e intenciones de invadir y destruir el Líbano y a otros países de la zona, desencadenará nuevos acontecimientos bélicos. Me temo que esta sería la guerra más cruenta que va a enfrentar a israelíes y árabes".

El analista recordó que el ejército de Israel cuenta con armas sofisticadas y el poderío europeo y estadounidense.

"Y tiene algo adicional: la crueldad y el instinto revanchista que guardan por todo lo que sufrieron en la Europa cristiana de los nazis fascistas. A raíz de esto quieren pasarle factura a los países árabes y al Islam, quienes no han tenido culpa de nada", advirtió.

Asimismo, relató que la oposición, consciente de esta realidad, pidió al gobierno libanés que buscara la verdad y no creara las condiciones para una intervención internacional. "Como no lo han logrado formando parte del gobierno, y formando parte de la Asamblea Nacional, tomaron la decisión de retirarse".


Fuente: Radio Nacional de Venezuela


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">