Imprimir
ENVIAR |

Contar con la tecnología nuclear es nuestro derecho evidente

PI12/01/11 El portavoz de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, consideró que contar con la tecnología pacifica nuclear es el derecho de su país, y declaró que las actividades nucleares iraníes se llevan a cabo según las normas de la agencia internacional de energía atómica. Según informa nuestro corresponsal, respecto a las visitas de las organizaciones internacionales a las plantas nucleares de Irán, Mehmanparast afirmó que tales gestos ponen de manifiesto la transparencia de las actividades nucleares iraníes con fines civiles.

En su rueda de prensa semanal, el portavoz iraní se refirió a la reunión sobre los diálogos multifacéticos, en los que toman parte Irán y el Grupo 5+1, durante los días 21 y 22 de enero en Estambul, capital de Turquía.

En torno al viaje de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, a la región, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, declaró que los países de la región son conscientes y con su unidad no permiten que las potencias imperialistas penetren a la misma.

En alusión a la detención de los autores del asesinato del científico nuclear, Masud Ali Mohammadi, subrayó que el hecho de que el régimen sionista admite estar implicado en estos asesinatos, indica el terrorismo del Estado, y los países occidentales apoyan tales medidas del régimen ilegal israelí.

En referencia al referéndum que se lleva a cabo en el sur de Sudan, Mehmanparast señaló que tal acto demuestra que los sudaneses deben decidir sobre su situación, y los ocupadores sepan que no deben aprovechar los acontecimientos en el país africano para crear discordia, complot y problemas.

Fuente: Irib

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">