Imprimir
ENVIAR |

Irán arresta a decena de sospechosos; dice trabajaban para Mossad

PI12/01/11 Más de 10 personas han sido arrestadas en Irán en relación con el asesinato de un físico nuclear el año pasado, presuntamente vinculados con la agencia de espionaje de Israel (Mossad), informaron las autoridades el martes.

El jefe del servicio de espionaje iraní, Heidar Moslehi, acusó a Israel de tratar de revertir todo avance tecnológico en las naciones musulmanas pero no reveló nuevos detalles sobre su afirmación del día previo de que la investigación de Irán sobre el asesinato había llevado a sus agentes a infiltrarse en la Mossad.

No especificó cuantas personas fueron arrestadas, pero acusó a los "más de 10" detenidos de pertenecer a organizaciones vinculadas con la agencia israelí.

Entre los materiales que Irán dijo fueron confiscados a los detenidos y que fueron exhibidos el martes a la prensa por el Ministerio de Inteligencia había varias armas de fuego, equipos de comunicación, dispositivos de filmación y una bomba. Una de las armas tenía silenciador.

El catedrático de la Universidad de Teherán Masud Alí Mohammadi fue asesinado en un atentado cuando una motocicleta con una bomba adherida hizo explosión frente a su casa mientras salía para ir a trabajar en enero de 2010.

No se llegó a establecer qué motivó su asesinato, pues no tenía ningún vínculo conocido con el programa nuclear de Irán.

En noviembre, un par de explosiones en Teherán mataron a otro científico nuclear e hirieron a otro, ambos al parecer involucrados con el programa atómico iraní.

Advirtió a los vecinos de Irán que Teherán considerará cualquier cooperación con Israel como terrorismo y una amenaza para todo el Oriente Medio.
Israel tiene lazos con Turquía, Azerbaiyán, Armenia, Turkmenistán y Qatar, todos vecinos de Irán.

Fuente: lostiempos.com


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">