Imprimir
ENVIAR |

Arresta Israel a nuevo líder de Hamas en Cisjordania

PI12/01/11 Omar Abdul Razek, de 58 años, fue arrestado en su residencia después de que soldados israelíes irrumpieran en la casa y confiscaran su ordenador personal, teléfono móvil y cámara de fotos.

El ejército israelí detuvo esta madrugada a un alto cargo de Hamas, aumentando a ocho el número de detenidos del grupo islámico en prisiones israelíes, informaron hoy fuentes de Hamas.

Omar Abdul Razek, de 58 años, líder y diputado de Hamas en Cisjordania, fue arrestado en su residencia de la localidad de Salfit a media noche, después de que soldados israelíes irrumpieran en la casa y confiscaran su ordenador personal, teléfono móvil y cámara de fotos.
Razek se suma a los seis detenidos recientemente y al total de ocho altos cargos de Hamas que permanecen en prisiones israelíes.

Se trata de la segunda vez que es detenido tras la oleada de arrestos llevada a cabo por Israel en 2006 cuando Hamas ganó las elecciones en Gaza. Razek fue posteriormente liberado en 2009.
Entre los diputados palestinos que permanecen en prisión se encuentran Marwan Barghouti y Jamal Tirawi, del partido Al Fatah que gobierna Cisjordania, así como el secretario general del grupo izquierdista Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmad Saadat.

Fuente: Milenio

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">