Imprimir
ENVIAR |

Irán invita a los inspectores a sus instalaciones nucleares

PI11/01/11 El responsable del Ministerio de Exteriores de la RII, consideró que la invitación dirigida a otros países a visitar las instalaciones nucleares iraníes demuestra la buena voluntad de Teherán.

Según el informe del corresponsal de IRIB, Ali Akbar Salehi hoy martes en su encuentro con el viceministro de exteriores de Suiza, Peter Maver en Teherán, al referirse a la invitación de Irán a los diplomáticos extranjeros para visitar las instalaciones nucleares del país, añadió que los gobiernos occidentales tienen que aprovechar la oportunidad creada y entender que la presión contra el valiente e independiente pueblo iraní, no conlleva ningún resultado.

Consideró históricas las relaciones de Irán y Suiza , al tiempo que manifestó su satisfacción por las cooperaciones cercanas de estos dos países.
Por otra parte, el viceministro de exteriores de Suiza consideró que la antigua cultura e historia son algunos de los motivos de las relaciones profundas entre Irán y Suiza.

Peter Maver, haciendo referencia a los amplios terrenos de las colaboraciones bilaterales en los sectores económico, cultural y científico, manifestó su esperanza de que en el futuro, las relaciones Irán-Suiza se desarrollen más en el terreno religioso.

Además consideró que la presencia de la delegación religiosa suiza en Irán indica el interés de dicho país.

Fuente: Irib

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">