Imprimir
ENVIAR |

Encuentro de Joe Biden con David Petraus en Afganistán

PI11/01/11 El vicepresidente norteamericano, Joe Biden mantuvo un encuentro con el comandante de alto rango de EEUU en Afganistán, David Petraus y el embajador de EEUU en dicho país, Carl Ikenberry.

Según el informe de la agencia informativa alemana desde Kabul, Biden que ayer viajó a Afganistán, mantuvo un encuentro con el general Petraus con quien dialogó sobre el proceso de la lucha contra Taliban en diferentes regiones del país asiático.

En base a este informe, está previsto que Biden dialogue hoy martes con el presidente afgano, Hamed Karzai sobre asuntos bilaterales de vital interés, particularmente el caso de la salida de las fuerzas norteamericanas de suelo afgano.

Una de las autoridades de alto rango de EEUU que acompaña a Biden en su viaje, anunció en la reunión de los corresponsales que la Casa Blanca ha elaborado una lista para la salida condicional de las fuerzas norteamericanas a iniciarse a partir de julio próximo.

EEUU y la OTAN han determinado el 2014, como el año de la entrega de toda la responsabilidad de seguridad al gobierno de Afganistán.

En un informe publicado en septiembre del año pasado, la Casa Blanca anunció que , aun cuando se han obtenido progresos en Afganistán después de desplegarse 30.000 fuerzas adicionales en base a la orden de Obama, aun existen serios desafíos en dicho país.

Fuente: Irib

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">