Imprimir
ENVIAR |

Arrestan en Irán a “agentes israelíes” presuntamente implicados en asesinato de científico nuclear

PI11/01/11 Los cuerpos de seguridad iraníes arrestaron a varios “agentes israelíes” presuntamente implicados en el asesinato del científico nuclear Massoud Ali Mohammadi, reportó hoy la televisión nacional de Irán.

El comunicado oficial da por “desarticulada una red de espías y terroristas vinculados a la Mossad”, el servicio secreto israelí que supuestamente usó el territorio de “varios países europeos y no europeos”, entre ellos, las naciones limítrofes con Irán, para preparar el atentado con moto bomba que el 12 de enero de 2010 mató a Ali Mohammadi, según la prensa, uno de los más influyentes expertos iraníes en materia de energía nuclear.

Las autoridades iraníes no tardaron en responsabilizar del atentado a EEUU y al “régimen sionista”, término que aplican en relación con Israel. La cancillería iraní aseguró que semejantes incidentes no impedirán el desarrollo del programa nuclear de Teherán.

Por su parte, la oposición iraní culpó al Gobierno de esa muerte al afirmar que Ali Mohammadi era partidario de Mir Husein Musaví, líder opositor y rival del actual mandatario Mahmud Ahmadineyad en las elecciones presidenciales de junio de 2009.

Fuente: Ria Novosti

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">