Imprimir
ENVIAR |

Egipto: «La Verdadera Amenaza Viene de las Injerencias Extranjeras no de la Población Shiíta», dijo Sheij de Al Azhar

PI09/01/11 El Sheij de Al Azhar declaró:" El aumento del número de shiítas en la región no es peligroso, ya que la verdadera amenaza viene de la intervención de extranjeros, de lo cual el ejemplo se ve en Irak."

De acuerdo al sitio de información “Al Jawar”, interrogado sobre el peligro que puede haber por el aumento de la población shiíta para la región, el sheij de Al Azhar, Ahmad Al Tayyeb, respondió: «El verdadero peligro viene de la intervención de los extranjeros y podemos citar como ejemplo los sucesos que ocurren en Iraq.»

Él agregó: «Los Estados Unidos han ocupado Iraq para dominarlo. Después, ha sido abandonado y actualmente, los iraquíes se enfrentan los unos con los otros por cuestiones de tipo religioso y sectario, mientras que en el pasado, estos conflictos no existían. Estas tensiones no son del interés de los shiítas ni de los sunnitas.»

En relación a las evoluciones políticas en Egipto, el sheij de Al Azhar, señaló: «Los Hermanos Musulmanes son activos en Egipto y Al Azhar, no es más que una instancia científica. No tengo interés alguno por la política y no es conveniente apoyar las posiciones políticas de un movimiento o de un partido.»

Fuente: Abna.ir

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">