Imprimir
ENVIAR |

Liga Árabe advierte contra "utilización" de los ataques contra cristianos como pretexto para la injerencia de potencias extranjeras

PI09/01/11 El secretario general de la Liga Árabe, Amr Mussa, advirtió el sábado en Bagdad contra cualquier "utilización" por las potencias extranjeras de los ataques contra cristianos en Medio Oriente, como pretexto de injerencia en los asuntos de la región.

"Utilizar estos acontecimientos para intervenir es algo que no podemos aceptar", declaró Mussa en una conferencia de prensa en Bagdad, en respuesta a una pregunta sobre el riesgo de que estos ataques sean un pretexto para injerencias por parte de las potencias extranjeras.

"Hay que ser firme cuando se dialoga con las potencias que tienen algo que decir a este respecto (....)" dijo por su lado el jefe de la diplomacia iraquí, Hoshyar Zebari.

"Lo que pasó nos preocupa mucho", añadió sin embargo, aludiendo al ataque contra la iglesia copta de Alejandría (Egipto) que causó 21 muertos en la madrugada del 1 de enero, y a una serie de ataques contra cristianos de Irak en los últimos meses.

Los cristianos "forman parte del mundo árabe y hay que protegerlos", dijo el ministro.

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">