Imprimir
ENVIAR |

Hamas critica agresividad israelí, pese a lamento por asesinato

PI08/01/11 El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) calificó hoy de crimen la muerte de un civil palestino en Hebrón y consideró el incidente una prueba del incremento de la violencia de Israel, cuyo Ejército lamentó el error.

El portavoz de la organización islamista que controla Gaza, Sami Abu Zurhi, condenó el ataque perpetrado por soldados sionistas contra Omer Salim Al-Qawasmih, de 66 años y abatido en su cama mientras dormía.

Zurhi señaló en rueda de prensa en esta franja costera que "el crimen de Hebrón (ciudad de la ocupada Ribera Occidental) constituye un incremento de la violencia de Israel" contra los palestinos, a los que casi a diario somete a detenciones, registros y arrestos.

Militares israelíes irrumpieron en la vivienda de Al-Qawasmih durante una redada para capturar a seis integrantes de Hamas que habían sido liberados el jueves por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el gobierno asentado en Cisjordania.

Por lo mismo, el movimiento islamista responsabilizó del asesinato a "la ocupación sionista y a la ANP", a cuyo Gobierno también exigió excarcelar a todos los militantes de la resistencia detenidos por fuerzas leales al presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Entretanto, un portavoz de las fuerzas armadas israelíes dijo que los disparos contra Al-Qawasmih fueron por error y aseguró que lamentan su muerte.

Según el referido vocero, el hombre de 66 años y desvinculado de Hamas "no representaba un blanco, por eso expresamos nuestra pena, no estaba implicado en ninguna actividad terrorista", como define Tel Aviv la lucha de resistencia palestina a la ocupación sionista.

Fuente: Prensa Latina

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">