Imprimir
ENVIAR |

Sayyed Sadr Recibe una Bienvenida de Héroe a su Regreso a Iraq

PI07/01/11 Sayyed Moqtada al Sadr volvió el miércoles a Iraq, donde recibió una bienvenida de héroe en su feudo de Nayaf tras cuatro años fuera del país.

Sayyed Moqata al Sadr ha vuelto a su hogar en Nayaf, donde llegó a aproximadamente las 3 de la tarde (12:00 GMT) con varios líderes del Movimiento sadrista,” dijo una fuente de su movimiento añadiendo que Sadr no estaba visitando el país sino que había vuelto para quedarse.

Centenares de seguidores tomaron las calles de la vecindad de Al Hanana en Nayaf, la ciudad santa shií situada en el centro de Iraq, donde está situado el hogar de Sayyed Sadr, para celebrar el retorno del clérigo bajo la vigilancia de las fuerzas de seguridad.

Sayyed Sadr visitó el santuario del Imam Ali (PB), uno de los sitios más reverenciados del Islam Shií, alrededor de las 5 de la tarde con un grupo de guardaespaldas vestidos de gris.

Él tenía previsto reunirse con el Gran Ayatollah Ali al Sistani, el más alto dirigente religioso shií de Iraq, a finales del día, según su movimiento.

Hijo del reverenciado Gran Ayatola Mohammad Sadiq al Sadr, Moqtada ha estado llevado a cabo estudios religiosos en la ciudad santa iraní de Qom.

Fuente: Al Manar

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">