Imprimir
ENVIAR |

Homenaje a Rachel Corrie: una Calle en Teherán

PI07/01/11 Una arteria de la capital iraní será bautizada con el nombre de Rachel Corrie, el nombre de la activista norteamericana de 23 años asesinada por fuerzas israelíes en la Franja de Gaza en 2003.

Eso es lo que ha declarado la miembro de la Comisión Parlamentaria de Cultura y Sociedad del Parlamento iraní, la
Sra. Abad, que precisó que el Parlamento había aceptado una petición en tal sentido de las organizaciones estudiantiles de 10 universidades iraníes.

Según la diputada, no queda más que precisar qué calle de la capital iraní será dedicada a Corrie.

EN 2003, Corrie se encontraba en la localidad de Rafah en compañía de 8 de sus colegas (5 norteamericanos y 3 británicos) para tratar de impedir de forma pacífica la destrucción de viviendas de palestinos.

Ella fue aplastada por el conductor de un bulldozer Caterpillar de cuatro toneladas que intentaba destruir una casa palestina mientras intentaba impedírselo.

Durante el proceso en Haifa, que se prolongó siete años después de su asesinato, su asesino, un soldado israelí de origen ruso, reconoció haber cometido su acto con premeditación y siguiendo las órdenes de su superior, un oficial del Ejército israelí. Él se encuentra actualmente en libertad.

Fuente: Al Manar

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">