Imprimir
ENVIAR |

Palestinos Buscan una Rápida votación del CS sobre los Asentamientos

PI07/01/11 Una resolución de la ONU sobre las actividades de colonización israelíes podría ser sometida a votación en una fecha tan cercana como la próxima semana, ya que los palestinos han comenzado a negociar la propuesta de resolución con los embajadores del Consejo de Seguridad.

El representante palestino en la ONU, Riyad Mansur, dijo que había comenzado a negociar con los embajadores del Consejo de Seguridad el viernes una propuesta de resolución con el respaldo de los estados árabes, señaló AFP.

“En la actualidad estamos celebrando conversaciones sobre el lenguaje de la resolución,” dijo Mansur. “Podría haber una votación el 19 de enero, pero podría tener lugar antes, en una fecha tan cercana como la próxima semana, si los países están dispuestos,” añadió.

La resolución condenaría las actividades de colonización israelíes y reiteraría una existente demanda de la ONU para que se detenga todo el trabajo de construcción en los asentamientos.

“Existen ya 191 países en la ONU que creen que los asentamientos son ilegales,” dijo Mansur.

El Consejo de Seguridad de la ONU va a debatir el tema de Oriente Medio el 19 de enero.

Mansur rechazó también las alegaciones israelíes de que una resolución tal podría impedir la reanudación de las conversaciones con Israel, señalando que la misma podría abrir, por el contrario, el camino a tales negociaciones.

“Creemos que la resolución nos abrirá el camino a las conversaciones,” dijo el representante palestino.

Fuente: Al Manar

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">