Imprimir
ENVIAR |

Lieberman desea que la UE vigile la frontera entre Egipto y Gaza

PI06/01/11 Israel levantará el bloqueo impuesto a la franja de Gaza si la Unión Europea (UE) vigila la frontera entre ese territorio palestino y Egipto para impedir el tráfico de armas, dijo el miércoles el jefe de la diplomacia israelí a su homóloga de la UE, Catherine Ashton.

"El origen del problema... es el interminable tráfico de armas hacia Gaza bajo la frontera egipcia, que alimenta las actividades terroristas contra Israel", afirmó Avigdor Lieberman en una cena con Ashton, según un comunicado de la diplomacia israelí., indicó AFP.

"Si quieren un levantamiento del bloqueo de Gaza, deben asumir sus responsabilidades y crear una verdadera fuerza, sólida y eficaz, que detendrá el tráfico", agregó.

No es la primera vez que Lieberman propone que una fuerza extranjera vigile la frontera entre Egipto y la franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista palestino Hamas.

Muchos túneles fueron construidos por debajo de esta frontera para pasar cualquier tipo de mercancías, incluso armas, evitando así el bloqueo impuesto por Israel en el territorio palestino desde 2006.

Ashton efectúa una visita de dos días a la región, donde el proceso de paz israelo-palestino está bloqueado.

El jueves se entrevistará con los responsables palestinos en Cisjordania.

Fuente: calidaddevida.eluniversal.com

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">