Imprimir
ENVIAR |

Movimiento de paz pide a Alemania detener el envío de armas a Israel

PI06/01/11 Los crímenes perpetrados por el régimen sionista contra los palestinos, y el uso de de armas ilegales e inhumanas contra ellos han llevado a los movimientos defensores de los derechos humanos a pedir embargos armamentísticos contra este régimen racista.

En este sentido, el movimiento pacifista alemán ha instado a las autoridades de su pais a suspender el envió de armas para el régimen sionista.
Asimismo, el portavoz de este movimiento apostó por el cese de las relaciones comerciales de la UE con Israel.
Igualmente , en el aniversario del ataque de la entidad sionista contra Gaza, hizo referencia a la ofensiva contra la flotilla de la libertad y la amplia propaganda realizada para justificar las medidas israelíes ante los círculos internacionales y destacó que, durante su ofensiva de tres semanas contra Gaza el régimen sionista, utilizó armas prohibidas al tiempo que cometió muchos crímenes.

El portavoz del movimiento de paz de Alemania, dijo que es necesario crear una iniciativa política para poner fin al asedio de Gaza y el levantamiento de la prohibición del contacto con autoridades de Hamas mientras que debe considerarse como una prioridad el cese inmediato de los asentamientos ilegales, la confiscación de los territorios en Cisjordania y Beit Al Muqaddas y la intensificación de la presión internacional sobre Israel para que acepte las resoluciones de las Naciones Unidas y las negociaciones.

Tras la guerra de los 22 días contra Gaza, la Organización de Amnistía Internacional había pedido el establecimiento de sanciones contra Israel acusando a este régimen de utilizar fósforo blanco en dicha guerra.
El jefe del comité de investigaciones de Amnistía Internacional en Gaza anunció que las fuerzas israelíes con fosforo blanco y con armas estadounidenses violaron reglas internacionales.
Asimismo adujo que el ataque de Israel causó la muerte de cientos de niños palestinos y civiles así como la destrucción de viviendas e infraestructuras.

Cabe destacar que, según los tratados internacionales esta prohibido el uso de fósforo blanco en los lugares donde viven civiles.
En la ofensiva de los 22 días, fuerzas israelíes atacaron Gaza con aviones, tanques y buldóceres por lo cual más de 1.400 palestinos, entre ellos, unos 300 niños resultaron mártires y seis mil resultaron heridos.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">