Imprimir
ENVIAR |

Salehi destaca los vínculos culturales entre Irán e Irak

PI05/01/11 El ministro interino de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, enfatizó, en un encuentro sostenido el martes en Teherán con el jefe de la facción chiita del parlamento iraquí, que Irán e Irak, en el contexto cultural, desempeñan un papel complementario.

Según IRNA, durante la reunión, Salehi aplaudió la formación del nuevo gobierno de Irak y señaló que esperan que su vecino, dado su potencial, avance con celeridad y halle su verdadero lugar.

Asimismo, el diplomático iraní consideró los asuntos económicos como un factor crucial en las relaciones bilaterales y, desestimando el volumen de los intercambios comerciales mutuos -unos 7 mil millones de dólares-, instó a la ampliación de las colaboraciones comerciales y económicas.

Ibrahim Yafari, declaró que su país, si bien cuenta con recursos y gran potencial, requiere de la ayuda de sus vecinos, en particular de la República Islámica de Irán. Añadió que se deben aprovechar las experiencias de Irán para erradicar la pobreza y resolver los problemas sociales.

El funcionario iraquí agradeció la postura del país persa ante la formación del nuevo gobierno iraquí. Al mismo tiempo, catalogó de importante el papel de las cancillerías de ambos países en el desarrollo de relaciones.

Fuente: Irib

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">