Imprimir
ENVIAR |

Se suicidó en EEUU hijo del depuesto "Sha" de Irán

PI05/01/11 Se trata del segundo suicidio entre los hijos del ex-monarca Mohamed Reza Pahlevi, quien huyó a EEUU luego del triunfo de la Revolución Islámica de Irán, en 1979.

"Con intenso dolor informamos a nuestros compatriotas sobre la muerte del príncipe Alireza Pahlavi", de 44 años, explicó Reza Pahlavi, el hijo mayor del derrocado ex-monarca iraní.

Pese a que Alireza Pahlavi "luchó durante años para vencer su depresión, finalmente sucumbió la madrugada del 4 de enero y se quitó la vida en su residencia de Boston", indicó.

Un portavoz de la Policía de Boston indicó que la Policía investiga el suicidio descubierto en torno a las 02.10 horas locales de hoy (07.10 GMT).

Tras abandonar Irán cuando apenas tenía trece años, en 1979 tras el éxito de la Revolución Islámica encabezada por el ayatolá Ruholá Jomeini, se exilió junto a su familia en Estados Unidos, donde cursó estudios en las universidades de Princeton, Columbia y Harvard.

En esta última universidad cursaba estudios de posgrado sobre filosofía e historia iraní antigua.

Pese a vivir con comodidades, su muerte se suma al segundo suicidio entre los hijos del Sah Mohamed Reza Pahlevi.

La benjamina de la familia, Leila, falleció en Londres en 2001 a los 31 años, tras ingerir una mezcla de cocaína y barbitúricos.

Fuente: vtv.gov.ve

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">