Imprimir
ENVIAR |

La central de Bushehr, dispuesta a una operación de seguridad para adherirse a la red eléctrica de Irán

PI05/01/11 El jefe de la organización de la energía atómica de Irán, Ali Akbar Salehi informo de la adhesión de la central atómica de Bushehr a la red eléctrica de Irán dentro de un mes.

En el margen de la reunión de la delegación del gobierno celebrada el domingo, Salehi , en su dialogo con los corresponsales , tras anunciar esta noticia, rechazó algunos de los rumores basados en la existencia de problemas técnicos en la central atómica dijo que se espera que hasta finales de enero, después de concluidas las etapas de prueba, se inicien las actividades nucleares en el reactor de esta central.

La central atómica de Bushehr, a pesar de las amplias obstaculizaciones del occidente , se ha construido con las ultimas tecnologías de seguridad lo cual se considera como el primer paso ,en el camino del desarrollo de una parte de los objetivos del progreso del país.

Actualmente, Irán, en el panorama de 20 años del progreso de las nuevas energías, ha previsto la construcción de al menos 10 centrales atómicas con la capacidad de producir 20 mil megavatios de electricidad.

La central atómica de Bushehr que hasta ahora ha sido visitado por la organización regional de protección del medio ambiente marino del Golfo Pérsico y el Mar de Omán ( RAPMY), disfruta de las ultimas tecnologías de seguridad. De tal forma que incluso se ha controlado la influencia de las actividades de esta central sobre los seres acuáticos y no afecta tanto la temperatura del mar.

Por tanto, a pesar de las falsa alegación del ambiente mediático occidental acerca de la seguridad de la central de Bushehr, no existe la menor preocupación al respecto.

De hecho, teniendo en cuenta las largas costas del golfo pérsico y el mar de Omán, la seguridad de esta central goza de mayor importancia para Irán.
Sin embargo, el país persa ha presentado una clara información para que no quede ninguna duda.

Enfatizando que la central de Bushehr es única desde el punto de vista de seguridad, Salehi ha invitado a ingenieros y expertos de los países vecinos a visitarla.

Los expertos rusos como contrayentes de la central y los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica como supervisores en el proceso de la construcción de la central, han confirmado completamente la seguridad de la central atómica de Bushehr.

La observación de las últimas tecnologías de seguridad en esta central atómica, es un aliciente para los países vecinos para seguir la ejecución de los planes similares destinados a producir su electricidad necesaria.

Fuente: Irib

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">