Imprimir
ENVIAR |

Los misiles de Irán pueden impactar en Israel en 12 minutos, según Wikileaks

PI04/01/11 Hezbollah podría disparar entre 400 y 600 misiles por día dentro de Israel, en una futura guerra, dijo un alto oficial del Mosad a una delegación de congresistas norteamericanos de visita en Israel, en 2009, según un cable diplomático de los Estados Unidos filtrado por WeakiLeaks.

Los funcionarios israelíes informaron a la delegación estadounidense que Hezbollah poseía 40 mil misiles y un número de aviones no tripulados Ababil, fabricados en Irán, con un alcance de 150 kilómetros y que pueden ser cargados con explosivos y enviados a bombardear objetivos estratégicos en Israel.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Gabi Ashkenazi, le dijo a la delegación que debido a la carrera armamentista que llevan a cabo los grupos terroristas en el Líbano y en la Franja de Gaza, Tzáhal se estaba preparando para una "gran guerra", debido a que sería más fácil reducir en menores conflictos, si fuera necesario.

En cuanto a Irán, Ashkenazi dijo que Israel tendría entre 10 a 12 minutos para prepararse luego que sus sistemas de radares detectasen un misil iraní disparado hacia el país. Ashkenazi precisó que Teherán poseía más de 300 misiles capaces de alcanzar Israel consigna Aurora Digital.

Fuente: impulsobaires.com.ar

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">