Imprimir
ENVIAR |

Periodista israelí cuestiona vocación de paz de su gobierno

PI04/01/11 Gideon Levy, un prestigioso y respetado periodista israelí, publicó una muy dura crítica a la política oficial de su país en relación a los territorios palestinos y a la búsqueda de la paz en Medio Oriente.

En su columna del periódico de centro izquierda Haaretz, dijo que espera que "quizás (los israelíes) entendamos que el año que viene sea el último en el que podamos salvar algo, y agradecer que la verdad haya visto la luz".
Pero, afirmó, durante 2010 "el gobierno se negó incluso a detener temporariamente la construcción de asentamientos, y los israelíes no dijeron nada".

Según Levy, “nadie podrá ahora proclamar seriamente que Israel busca la paz con los palestinos o con los sirios, que hablaron de paz y no tuvieron respuesta.
Todos los pretextos carecen de valor ahora que el terrorismo palestino se ha detenido y hay al menos medio socio más moderado que ningún otro".

Afirma que "la verdad salta a la vista: los israelíes, en realidad, no quieren la paz y prefieren la propiedad inmueble. El fiel retrato de una sociedad terriblemente nacionalista y racista ha sustituido de pronto la apariencia de una sociedad tolerante, democrática e igualitaria”.

Enumera múltiples ejemplos y sindica como responsables a los ministros del actual gobierno y en especial a Avigdor Liberman, quien, para Levy, reemplazó “los interminables discursos pacifistas del presidente Shimon Peres”, por los de “un matón de barrio al que no le importan las consecuencias” y respondió a un intento de diluir la crisis turca con “un tiro a la cabeza, un bofetón en la cara del planeta entero”.

Fuente: elcomercial.com.ar

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">