Imprimir
ENVIAR |

Mujica se reunió con el jefe de la Autoridad Palestina

PI03/01/11 El mandatario José Mujica mantuvo una reunión Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, durante su visita a Brasilia.

El canciller Luis Almagro, quien también participó de la reunión, aseguró que ambos mandatario intercambiaron visiones sobre la situación en medio Oriente. A principios de diciembre el presidente José Mujica anunció que Uruguay reconocerá durante el 2011 a Palestina como Estado.

Esta decisión fue criticada por el embajador israelí en Uruguay. Dori Goren, represente del gobierno israelí en el país dijo "Cada país está libre de hacer lo que juzgue mejor para él. Pero desde Israel pensamos que esta es una actitud un poco prematura por varias razones. Primero porque el Estado palestino todavía no existe y, segundo, porque las negociaciones de paz no marchan muy bien, porque los palestinos cada vez ponen trabas nuevas".

El canciller Luis Almagro informó que los mandatarios intercambiaron visiones sobre la situación en medio oriente e indicó que el presidente Mujica manifestó que Uruguay promueve que haya paz en la región y que el Estado de Israel es un amigo tradicional de la República Oriental del Uruguay, según divulgó la secretaria de prensa y difusión de la Presidencia.

Fuente: elpais.com.uy

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">