Imprimir
ENVIAR |

¡El Convoy ASIA 1 entra en Gaza!

PI03/01/11 El Convoy ASIA 1, compuesto por más de 160 activistas internacionales de más de 15 países entre los que figuran Irán, India, Paquistán, Japón, Turquía, Líbano, Siria, Malasia, Indonesia, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, Kuwait, Bahrein, Yemen...entró ayer en Gaza con más de 1000 toneladas de ayuda humanitaria e instrumentos médicos.

Partieron de la India en Noviembre y recorrieron más de 7 mil kilómetros, siendo recibidos en los diferentes países por los que han pasado. El 20 de Diciembre llegaron al Líbano con el objetivo de arribar a Gaza para el segundo aniversario de la "Operación Plomo Fundido" (27 de Diciembre) pero las negociaciones con el gobierno egipcio para entrar desde el puerto de El Arish hacia la puerta de Rafah demoró a la caravana una semana.

El Sábado 1 de Enero de 2011 partieron del puerto de Latakia (Siria) rumbo a El Arish (Egipto) con una pequeña delegación de 8 miembros en el barco SALAM, a pesar de las amenazas de la marina israelí de interceptarlos.

La mayor parte de los integrantes del convoy viajaron en avión a El Arish y fueron retenidos por las autoridades egipcias durante varias horas e interrogados, finalmente fueron autorizados.

Cuatro autobuses con los 108 activistas fueron recibidos por funcionarios y personalidades públicas y una multitud de palestinos.

Está programado que la carga de ese convoy entre a la Franja de Gaza en la tarde de hoy, y que incluye 4 ambulancias y 8 camiones que cargan a 1.000 toneladas de ayuda médica, ropa, leche para lactantes y herramientas para las personas con necesidades especiales.

Con este convoy ya son 3 los que han entrado a Gaza y roto el bloqueo a la Franja: Viva Palestina 5, Road to Hope y ahora Asia 1.

Próximamente vendrán más. Sabemos que se prepara una iniciativa en ciclista hacia Gaza: Ride to Gaza. La misma partirá de Londres. Otras iniciativas están en preparación, entre las que está la Flotilla de la Libertad II que partirá en la primavera de este año.

A todas deseamos la misma suerte que en estas 3 que han entrado en Gaza. Es en la constancia en el tiempo que el bloqueo a la Franja de Gaza se romperá definitivamente.

Fuente: kaosenlared.net

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">