Imprimir
ENVIAR |

Un palestino muere por disparos de soldados israelíes en un control militar de Cisjordania

PI03/01/11 Un joven palestino de 21 años ha muerto en Cisjordania por los disparos de soldados israelíes en un paso fronterizo. A esta muerte hay que unir la de una mujer palestina que falleció el pasado sábado tras inhalar gas tóxico lanzado por el Ejército israelí durante una manifestación de protesta en la localidad de Bilin.

Mahmoud Muhammad Dharaghma ha fallecido en el paso de Bekaot-Hamra, al este de la ciudad cisjordana de Naplusa y no lejos de su lugar de residencia, la aldea de Tubas.

Fuentes de la Media Luna Roja citadas por la agencia palestina Maan han asegurado que el cadáver estaba acribillado por las balas y que fue disparado a corta distancia por tres soldados.

El Ejército israelí ha comunicado por medio de uno de sus portavoces que "el palestino trató de apuñalar a un soldado con un cuchillo" y que "tras ser abatido recibió tratamiento médico pero falleció en el lugar".
Ataque en Gaza

Por otro lado, en Gaza, el Ejército israelí ha bombardeado la pasada madrugada "un centro de actividades terroristas" y "una instalación para la fabricación de armas", en el norte y centro de la franja, sin que se haya informado de víctimas.

Según el comunicado militar, el ataque ha sido realizado "en respuesta al lanzamiento de un cohete (por milicianos palestinos) contra el Consejo Regional Shaar Hanegev", fronterizo con la franja.

Fuente: rtve

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15">