Imprimir
ENVIAR |

Desmienten la expulsión del Líbano de 13 "cascos azules" franceses

PI02/01/11 Los "cascos azules" de la ONU en el Líbano desmintieron hoy la supuesta expulsión de trece efectivos franceses por presunta colaboración con el Mossad israelí, de la que informó un diputado libanés.

Según Wiam Wahab, líder del partido druso Tauhid (cercano al movimiento chií Hizbulá), los trece militares franceses de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), tres oficiales y diez soldados, fueron expulsados en secreto hacia Francia antes de que fueran denunciados.

De acuerdo con el legislador, los "cascos azules" fueron reclutados por el Mossad durante una visita turística que hicieron a Israel.

Pero en una nota oficial, el portavoz de la FINUL, Andrea Tenenti, aseguró que dicha información no sólo era "infundada y falsa", sino también indicó que "podría dañar la credibilidad de las fuerzas de paz y sus relaciones con los habitantes del sur".

"El mandato de la FINUL y sus tareas están determinados por la resolución 1701 del Consejo de Seguridad y existe un consenso en el Líbano para apoyarla", agregó, instando a los medios que publicaron dicha información a que publicaran el desmentido.

También aseguró que las tropas desplegados en el seno de la FINUL, y que proceden de 35 países, están bajo el mando de la ONU, que ejerce sobre el terreno a través del mando de dicha fuerza, actualmente encabezado por el general español Alberto Asarta. EFE

Fuente: abc.es

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15">