Imprimir
ENVIAR |

Militantes Atacan Camiones de la OTAN en Pakistán

PI31/12/10 Militantes talibanes pakistaníes armados con rifles de asalto atacaron el miércoles dos camiones de la OTAN con suministros en el noroeste de Pakistán, matando a un conductor e hiriendo a otros dos, señalaron responsables pakistaníes.

Estos responsables dijeron que una decena de militantes lanzaron un ataque que tuvo lugar en Landikotal, una ciudad situada en el distrito tribal de Jiber, en la frontera con Afganistán.

“Los militantes comenzaron a disparar desde lo alto de la colina. El conductor de uno de los camiones resultó muerto en el acto, mientras que su ayudante y el conductor de otro camión fueron heridos,” dijo un responsable administrativo local, Iqbal Jatak, a AFP.

Responsables de seguridad dijeron que los militantes huyeron después del ataque y confirmaron que los dos camiones llevaban suministros para las tropas de la OTAN en Afganistán.

Pakistán cerró su principal punto de cruce fronterizo en el noroeste del país a los vehículos de suministro de la OTAN el 30 de septiembre durante 11 días después de que un helicóptero de la OTAN causara la muerte a dos soldados pakistaníes.

La gran masa de suministros y equipos para las tropas extranjeras en Afganistán es transportada a través de Pakistán, aunque las tropas de ocupación estadounidenses están utilizando cada vez más vías alternativas a través de Asia Central.

Un gran número de camiones con suministros para la OTAN han sido destruidos en ataque mientras la frontera estuvo cerrada. Los militantes talibanes apracen detrminados a interrumpir los transportes de la OTAN por dicha ruta para vengar los ataque con aparatos no tripulados de EEUU en el cinturón tribal de Pakistán.

Fuente: Al Manar

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15">