Imprimir
ENVIAR |

Nicaragua responde a nuevo ataque del diario estadounidense The Washington Post

PI30/12/10 El embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Francisco Campbell, respondió este martes a un editorial del The Washington Post que acusa al presidente Barack Obama de ser "blando" ante una supuesta invasión de los nicaraguenses a Costa Rica, reseñó Prensa Latina.

En una carta enviada al periódico estadounidense, el diplomático nicaraguense subrayó que el articulo publicado por ese diario el 26 de diciembre es tendencioso y ofensivo hacia Nicaragua.

En la nota, dirigida a Fred Hiatt, jefe de la Página Editorial de dicho diario, el representante ante Estados Unidos indica que el texto reflejó “la mentalidad intervencionista que por tantos años ha causado gran daño a las relaciones entre Estados Unidos y sus vecinos latinoamericanos”.
Asimismo, Campbell rechazó la tergiversación que hace el diario sobre las operaciones de limpieza que realiza Nicaragua de manera soberana sobre nuestro Río San Juan.

Agregó: “su desafortunada caracterización de la política de la Administración Obama hacia lo que usted describe como la izquierda antidemocrática de América Latina está falta de fundamento”.

Manifestó que es un derecho soberano de Nicaragua asumir su responsabilidad de salvaguardar, proteger y mantener la navegación ordenada y fluida sobre el curso del río.

La Corte Internacional de la Haya dictaminó en el 2009 que la soberanía sobre el río San Juan pertenece a Nicaragua y que Costa Rica tenía derecho a la navegación sólo en una parte del río que quedó delimitada con precisión.

Fuente: irib.ir

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15">