Imprimir
ENVIAR |

Énfasis del primer ministro iraquí en la retirada total de estadounidenses

PI30/12/10 El primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, en una entrevista concedida al periódico Wall Street Journal calificó de imposible la continuación de la presencia de los militares estadounidenses en Irak después del año 2011.

Este diario, citando a Nuri Al Maliki escribió que conforme al acuerdo de seguridad, todas las tropas de seguridad estadounidenses deben abandonar el país hasta el año 2011.

El jefe de la fracción de la unidad nacional de Irak en el parlamento iraquí, Ibrahim Yafari, recalcó que el asunto de la seguridad siempre se cuenta entre las prioridades del gobierno a la que se dedicaran después de la retirada de los ocupadores norteamericanos en el año 2011.

De otra parte, la agencia francesa en un informe acerca del agotamiento y depresión de los soldados del ejército de EE.UU., en Irak, que se encuentran en este país desde el año 2003 hasta ahora dijo, que los militares estadounidenses establecidos en Irak están demasiados cansados y descontentos y esperan regresar a su país, que según el plan tendrá lugar el año 2011.

Además, el comandado de las fuerzas estadounidenses establecidas en la base Balad en el norte de Irak, coronel Lance Kittleson , que se encuentra en este país desde hace 7 años, sobre su presencia en este país declaró "cuando llegamos a Irak en el año 2003 para realizar la misión encomendada no pensábamos que nos quedaríamos por un largo tiempo pero nuestra misión se prolongaba constantemente y hasta el momento no sabemos cuando vamos a regresar a casa, además ya es la hora que los propios iraquíes controlen su país".

Eso es mientras que el ministerio de defensa de EE.UU., ha anunciado que desde el inicio del ataque de este a país a Irak en el año 2003 hasta el momento, más de 4.450 militares norteamericanos han perdido la vida en diferentes regiones de este país.

De un lado, el general de reserva del régimen sionista, Yaqub Amidor alegó que EE.UU., abandona sus tropas de Irak, a pesar que el mundo ha comprobado que el sueño de la formación de un imperio estadounidense en esta zona árabe es un hecho imposible.

Amidor, indicando las bajas estadounidenses en las guerras de Irak y Afganistán reveló que hoy, Estados Unidos, soporta la pesada carga de unas guerras fracasadas.

Revelando que el fracaso en Afganistán e Irak conlleva un importante mensaje para EE.UU., e Israel y su futuro en la región confesó que sin duda, la retirada estadounidense afectará la seguridad interna y externa de Israel.

Fuente: irib.ir

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15">