Imprimir
ENVIAR |

Fortaleció México en 2010 relaciones con países árabes

PI29/12/10 En el transcurso del año que está por concluir México fortaleció de manera importante sus relaciones diplomáticas con los países árabes, afirmó la cancillería.

En un resumen sobre las actividades realizadas en 2010 en las relaciones con países de esa región, la dependencia detalló que dicha labor será la base para enriquecer las agendas bilaterales, identificar los nichos de colaboración y fomentar inversión y flujos comerciales.

Durante este año visitaron México el primer ministro de Kuwait, jeque Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed Al Sabah, y el presidente de Líbano, Michel Sleiman; mientras la canciller Patricia Espinosa viajó a Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos y a Qatar.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estuvo en mayo en la sede de la Liga de Estados Arabes ubicada en El Cairo, Egipto, en la búsqueda de nuevas perspectivas de colaboración con ese foro internacional.

La cancillería destacó que como muestra del excelente vínculo con países árabes, en el transcurso del presente año tanto Kuwait como Emiratos Arabes Unidos abrieron embajadas en México.

También destacan la reunión del Mecanismo de Consultas en Materia de Interés Común con Líbano; la suscripción de diversos acuerdos con Bahrein, Egipto, Kuwait y Líbano, y la realización de la Semana Arabe en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en los próximos dos años se pretende fortalecer el acercamiento con los países del Oriente Medio y norte de Africa a través de la Liga de Estados Arabes, 'foro idóneo para proyectar a México en otras naciones'.

Fuente: noroeste.com.mx

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> <