Imprimir
ENVIAR |

Un palestino muerto en la franja de Gaza por disparos israelíes

PI29/12/10 Un palestino murió y otros cinco resultaron heridos al ser alcanzados por disparos israelíes este martes en la franja de Gaza, dijeron a la AFP fuentes concordantes.

El portavoz de los servicios de sanidad en Gaza, Adham Abu Selmiya, informó a la AFP que el fallecido, Hassan Abu Ruk, de 22 años, fue alcanzado en la cara por los disparos israelíes al este de la ciudad de Khan Yunes, al sur de Gaza.

Varios testigos precisaron a la AFP que el joven pertenecía a los Comités de Resistencia Popular, una organización armada que agrupa a varios movimientos palestinos.

En un comunicado, este grupo rindió homenaje al "martirio" de su combatiente en un "bombardeo sionista".

Una portavoz del ejército israelí confirmó a la AFP el ataque: "Nuestros soldados, apoyados por la aviación, abrieron fuego sobre los miembros de una célula de terroristas que se disponían a colocar un explosivo cerca de la barrera de seguridad", que separa Israel de la franja de Gaza.

La situación es muy tensa desde hace una semana en este territorio controlado por el movimiento islamista palestino Hamas, donde dos combatientes de la Yihad Islámica murieron por disparos israelíes el pasado domingo en Khan Yunes.

Desde el 1 de diciembre, el ejército israelí contabilizó 37 cohetes o proyectiles lanzados contra su territorio desde Gaza. En ese mismo periodo, al menos 14 palestinos murieron por disparos del ejército israelí, según el balance de la AFP.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, recomendó el lunes "a Hamas de no dejar que se deteriore la situación en Gaza". "En sólo dos semanas y media, hemos matado a ocho o nueve terroristas", advirtió Barak.

Fuente: google.com

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> <